top of page

Lights and Love.


"La noche llegó, y a sabiendas que el día había sido maravilloso, quiso dar a todos una segunda impresión, quiso abrir los ojos y boca de todos tan solo con un golpe de luz. Bajo el cielo de París la gente se enamora, la gente se ilusiona, bajo el cielo de París todo tiene luz y todo tiene amor. Quizás es ahí donde los sueños se hacen realidad, y quizás es ahí donde los príncipes se enamoran"


Buenos días Gintonitos, hace unas cuantas semanas que no les escribía, pero como ya saben cada vez que se presencia una ausencia de más de dos semanas en el blog es porque algo muy bueno y con preparación se avecina. Como ya muchos saben así es, unas semanas de esfuerzo, diversión, trabajo y de superación. Esta vez como todos han ido viendo en las redes sociales he vivido una de esas aventuras que se convierten momentáneamente en recuerdos de tu vida, en vivencias que solamente experimentándolas sabrás como se siente. Recuerdan la edición de "Lugares extraordinarios para gente extraordinaria", pues esta vez se alargará la edición ni más ni menos que con 4 países más y dentro de ellos lugares mágicos, impresionantes, inolvidables y de película.


El primer país visitado fue Francia, concretamente, la ciudad del amor o de las luces. ¿Qué porque se le llama de esta forma? Esta pregunta fue algo que me había preguntado antes de visitar este país, que porque el mundo se enamoraba, que porque el mundo pedía a gritos volver. Pues fue la pregunta más fácil de resolver en este viaje, desde el momento uno París te enamora, París te embruja y te envuelve en un constante movimiento de arte, cultura, amor.

Todos sus esquinas, sus edificios, su arquitectura, todo se convierte en uno para así dar al visitante una armonía y una dulzura que te hace sentirte como en casa. Es ensordecedor el aire que se respira. Tras varias visitas a lo largo de todo París descubres y tienes muy claro que desearías volver, que quieres volver, que tienes que volver. Y así conteste a la pregunta de porqué se le llama la ciudad del amor. La otra cuestión sería, ¿porqué la ciudad de las luces?.

Tras pasar varias noches en París ya empezaba a quedar claro, todos sus edificios y sus calles iluminadas, una ciudad noble, tranquila y muy iluminada. Pero tras subir al gran "Arco del Triunfo", esperaba una ciudad preciosa vista desde las alturas, pero eso fue lo que hizo enamorarme más aún, hizo que todo el mundo se parara y solo contemplara la belleza del lugar. Todo se iluminaba mas que nunca, las calles tenían luz propia, la Torre Eiffel embaucaba con sus destellos. Fue ahí cuando respondí mi segunda pregunta. Tal vez es fácil leerlo en revistas, en libros, verlo en peliculas, analizar mapas y saber geografía. Pero Gintonitos viajar y conocer lugares, no tiene precio.

Esta es la primera parte de mi viaje y espero que la hayan disfrutado tanto como yo lo hice, la semana que viene podrán leer la segunda parte. Pero recuerden no solo basta leer, A VIAJAR TODOS.


Juan Saavedra


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page